Presentación IMPART Gabinete de Prensa y Comunicación

IMPART gestionará la comunicación de la Coordinadora Catalana de Fundacions

La Coordinadora Catalana de Fundacions, entidad que representa los intereses de las fundaciones en Cataluña, ha decidido confiar su comunicación y, especialmente su relación con los medios de comunicación, al gabinete de prensa y comunicación, IMPART.

Los principales objetivos de la Coordinadora son ofrecer herramientas de trabajo y reflexión para el conjunto de asociadas; favorecer la colaboración entre entidades; ser la voz representativa ante los diferentes actores sociales y políticos, y finalmente, potenciar la creación de una amplia red entre las fundaciones.

La tasa Google, una batalla perdida

Montse Hernández, abogada y economista

 

Habrá que ver si en un futuro la OCDE retoma la propuesta que ha rechazado Europa. Algo parecido a lo que acontece con ciertos juegos de azar, en los que normalmente “gana la banca”, está sucediendo con las empresas tecnológicas: en esta larga partida, la Unión Europea asume el rol de jugador y las multinacionales, el de banca. Hace muy pocos días se hacía público el acuerdo alcanzado entre el fisco francés y Apple por el que Francia –a cambio de no iniciar un procedimiento sancionador largo y costoso– se conformó con embolsarse 500 millones de euros, cantidad que aceptó pagar Apple por reconocer que había venido redirigiendo rentas hacia países de baja tributación con el único fin de eludir el pago de impuestos, es decir, sin que exista una actividad real en estos países que justifique la recaudación. Así, con la conformidad al pacto, la delgada línea roja que suele separar la economía de opción de una reprobable ingeniería fiscal quedaba directamente cruzada, pero millonaria y voluntariamente saldada

 

 Para seguir leyendo

La igualdad apenas avanza

 

Las mujeres ocupan el 16,2 % de los puestos directivos en España, lo que significa una mejora de más de 4 puntos respecto a 2016, que alcanzó el 11,8%. En el inicio de la crisis -año 2008- la mujer ocupaba casi el 20%.

Sin embargo, la recuperación económica –con crecimientos del PIB en torno al 3% durante los últimos años - no ha significado una mejora considerable ni en la presencia ni en la reducción de la brecha salarial que, concretamente, es del 16% (directivos), 11,3% (cuadros medios) y 12,4 (empleados). En cifras absolutas, la retribución media actual de un directivo es de 82.763 euros brutos anuales mientras que la de su homóloga femenina es de 71.271. Estos datos se desprenden del informe ‘Talento femenino 2019. Diferencias salariales y cuota de presencia femenina’, presentado  por ICSA Grupo y EADA Business School

Más información