Presentación IMPART Gabinete de Prensa y Comunicación

EADA Business School se mantiene entre las mejores escuelas de negocio europeas

 

Un año más, EADA Business School conserva su posición privilegiada entre las escuelas de negocio europeas más relevantes, concretamente en el puesto número 29, según el ranking de escuelas de negocio europeas hecho público hoy lunes por el prestigioso rotativo Financial Times. "Mantener, a lo largo del tiempo, una posición destacada en el ámbito de la formación directiva internacional es un reto. La inversión realizada, tanto en infraestructura en el campus de Barcelona, como en la actualización constante de nuestros programas, se pone de manifiesto en nuestras posiciones en los rankings" señala Miquel Espinosa, director general de EADA.

 

Una de las características de la clasificación del Financial Times es que para elaborarla, el medio de comunicación británico realiza un promedio sobre los diversos rankings específicos realizados a lo largo del año y que hacen referencia a los diferentes programas ofrecidos por las escuelas (MBA, EMBA, Master in Management, Open Executive Education y Custom Programmes). Por todo ello, esta clasificación está considerada como la más completa de todas cuantas se realizan.

 

Este año coincide ha coincidido con la finalización de la remodelación integral del campus de Eada en Barcelona. Al proyecto se han destinado más de 8 millones de euros. El edificio -que ocupa unos 4000 metros cuadrados- ha sido objeto de una profunda renovación que afecta fundamentalmente a la parte docente (aulas), recepción, biblioteca y Centro de Documentación, fachada, un nuevo auditorio, los diferentes servicios, la transformación tecnológica y la eficiencia energética.

 

 

 Para leer la noticia, aquí 

Martínez Comín inagura el el primer Business Bridge London-Barcelona

 

El cónsul general del Reino Unido en Barcelona, Lloyd Milen, y el presidente de Barcelona Global, Pau Guardans, inauguraron ayer el primer  Business Bridge London-Barcelona un acto de intercambio de experiencias y proyectos de inversión entre las dos ciudades organizado por la firma catalana, Martínez Comín en el edificio Colón de Barcelona. El acto reunió a 75 empresarios e inversores de Barcelona y Londres, con proyectos de emprendimiento e inversión que conectan ambas ciudades: infraestructuras (como la ampliación del aeropuerto de Gatwick), nuevas tecnologías, túrismo, etc.

 

En su intervención, el cónsul británico destacó los fuertes vínculos empresariales que unen a ambas ciudades, salpicando su intervención con anécdotas curiosas: Barcelona es la ciudad del mundo donde se venden más las famosas bicicletas plegables inglesas de la marca Brompton, o la ciudad de Europa con el mayor número de viajeros a Londres. Por su parte Pau Guardans reflexionó sobre el dinamismo de dos ciudades que no se detienen pese a vivir en momentos políticos convulsos (Brexit y el Procès) y anunció la preparación de un acto similar en la próxima primavera en Londres, que reunirá a empresarios de ambas ciudades.

 

El acto ha sido organizado por Martínez Comín, una firma de abogados y economistas que celebra este año su 70 aniversario. En palabras Álex Martínez-Cómin, socio director, “este evento ha sido un encuentro entre personas de Londres y Barcelona, con interesantísimas historias profesionales y personales a caballo entre las dos ciudades y que ilustran que cada ciudad posee virtudes diferentes y complementarias, capaces de trabajar conjuntamente para captar, retener y compartir el mejor talento para negocios e iniciativas altamente innovadoras”.

 

 Para leer la noticia, aquí 

Los sueldos de los empleados apenas se mueven al alza

 EADA Business School e ICSA Grupo presentan ante los medios el 12º informe 'Evolución Salarial 2007-2018'. El salario medio bruto de los empleados españoles se situó en 2018 en 22.819 euros, el de los mandos intermedios en 41.507 y el de los directivos en 81.059.  Tanto directivos como mandos consiguen aumentar su retribución en cerca del 2,5%, mientras que los empleados quedan prácticamente igual que el año anterior. Los datos se desprenden del duodécimo informe anual “Evolución Salarial 2007-2018”, presentado conjuntamente por la consultora ICSA Grupo y EADA Business School. 

Más información